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PREGUNTAS FRECUENTES
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Televisores TD Systems
Preguntas Frecuentes
Mi tv tiene un sonido raro. No consigo encontrar uno que me guste. ¿Cómo se configura bien?
En el menú, en la opción SONIDO, tienes que seleccionar PERSONAL | USUARIO, en lugar de las predefinidas como música o película. De este modo podrás establecer los agudos y los graves a tu gusto. Activa el parámetro AVL y no actives el sonido envolvente. Para finalizar, en el ecualizador podrás ajustar aún más el sonido. Como consejo, para disminuir el sonido de lata sube los agudos hasta el 85% del valor máximo y fija los graves aproximadamente en un 35% del valor máximo. Además, no actives el modo de sonido envolvente.
Quiero conectar auriculares; cuando los conecto, los altavoces de la tv se enmudecen ¿Es posible conectarlos de forma que se escuchen a la vez?
La mayoría de las televisiones funcionan asi: al conectar los auriculares, se apagan los altavoces de la tv. Para poder escuchar a la vez, tienes que conectar los auriculares a otra salida. Todas nuestras tienen salida de sonido DIGITAL COAXIAL. Como esta salida no vale para conectar los auriculares, tienes que comprar un adaptador de sonido de digital a analógico, conectar la tv al adaptador mediante la salida de sonido DIGITAL COAXIAL y es en este aparatito donde podrás conectar los auriculares. Existen multitud de adaptadores en el mercado, con precios a partir de los 10 €.
Tengo unos auriculares inalámbricos. ¿Cómo los conecto a la tv?
Dependiendo del tipo de auriculares inalámbricos, la mayoría necesita una base emisora que es la que debes conectar a la salida de auriculares de la tv. También puedes conectar este tipo de auriculares en un adaptador de sonido de digital a analógico, conectar la tv al adaptador mediante la salida de sonido DIGITAL COAXIAL y es en este aparatito donde podrás conectar los auriculares. Existen multitud de adaptadores en el mercado, con precios a partir de los 10 €.
No soy capaz de colocar los canales. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Algunos modelos salen de fábrica con la opción LCN activada por defecto. La solución para poder colocar canales es realizar la PRIMERA CONFIGURACIÓN y desactivar este parámetro ANTES de iniciar de nuevo la búsqueda de canales.
Lo único que veo en mi tv es un fondo negro donde pone USB DESCONECTADO. Accedo al menú pero no consigo volver a ver la tv. ¿Qué puedo hacer?
El mando a distancia cuenta con un botón de acceso directo a las funciones USB. Lo has pulsado accidentalmente. Presiona tecla SOURCE |ENTRADA y moviéndote con las flechas, selecciona fuente DTV | TDT.
Dispongo de plataforma de televisión por cable, que tiene un mando a distancia con el que puedo controlar la tv. Me solicitan unos códigos de la tv para programar el mando. ¿Cuáles son esos códigos?
Nuestros mandos son los originales, que no necesitan ser programados. Por tanto, es el fabricante de esos mandos los que tienen que averiguar estos códigos.
Descargo habitualmente películas de internet. Tengo varias tvs y en esta tv, no puedo ver algunas películas que sí puedo ver en otras. E incluso alguna vez se reproduce el archivo y posteriormente, nunca puedo volver a ver en esta tv este mismo archivo.
Todas las tvs en general pueden reproducir archivos multimedia que cumplan unas determinadas características, que están relacionadas con la tasa de bits de compresión, el número de cuadros por segundo, etc. Los archivos que se suben a internet no siempre tienen las mismas características aunque tengan extensión similar, como AVI o MPEG. Además, su descompresión requiere de unos códecs que vienen preinstalados de fábrica en la tv, que pueden no coincidir o ser de una versión inferior a los que se han usado para comprimir la película. El resultado final es que no podrás verla. Aunque en otra tv sí que puedas. También puede pasar justo al revés: la que sí puedes ver en esta tv, no puedas verla en la otra.
Tengo una consola que conecto a la tv por HDMI y también un ordenador portátil, conectado a la tv también por HDMI. Sin embargo, la consola no se ve y el ordenador sí. ¿Está rota la tv?
No. Si uno de tus dos aparatos que conectas por HDMI se ve en la tv, e incluso este mismo aparato sigue viéndose cuando intercambias los aparatos de conector, el otro dispositivo tiene una resolución demasiado alta para la tv. Instala este dispositivo en otra tv y bájale la resolución. Posteriormente, pruébalo de nuevo en tu TD SYSTEMS.
Mi tv no responde al mando.
Lo primero que hay que hacer es asegurarse de estar usando el mando con unas pilas que funcionen: quítaselas momentáneamente a otro mando que sepas que funciona. Colócalas en este mando asegurándote de que las colocas con la polaridad correcta. Si la tv sigue sin hacer caso al mando, intenta probar esta tv con otro mando de una tv igual. Si es de otro tamaño pero de la misma marca, asegúrate de que son de la misma serie, por ejemplo: K20LT1H y K40DLT1F. Si a pesar de todo sigue sin responder al mando, probablemente esté averiada la tv. Prueba el mando de esta tv en la otra tv de la misma serie.
¿Qué mando *universal* le vale a mi tv? ¿Dónde puedo comprarlo?
Existen infinidad de mandos universales en el mercado, es muy difícil poder aconsejarte. Sin embargo, tienes que asegurarte de que el mando universal dispone de los códigos necesarios para manejar nuestras tvs. Desgraciadamente, como nuestros mandos no necesitan programación, no disponemos de estos códigos, que deberá proporcionarte el fabricante de mandos universales.
Acabo de comprar mi tv, y no consigo encontrar ningún canal. ¿Está rota?
En primer lugar, verifica que está colocado en su sitio el cable de antena, y que este cable está en buen estado, y que esta toma de antena funciona. Cerciórate de que la tv tiene el conector de antena en buen estado. Antes de pensar que la tv está rota, tienes que asegurarte de que estás buscando canales en la opción correcta. Nuestras teles puede sintonizar TDT tanto de antena normal como de cable. Lo más común en España es ANTENA. Para cerciorarte de que estás haciéndolo bien, pulsa menú, pestaña canal y observa la línea “TIPO DE CONEXIÓN”: aquí debe poner “AIR”“AIRE” o “ANTENA DIGITAL”, según la versión de software que lleve la tv. Si por el contrario tienes conectada a tv alguna plataforma de pago mediante el cable de antena, entonces deberás elegir “CABLE” o “CABLE DIGITAL”.
Al encender mi tv, solo veo unas imágenes descompuestas en cuadritos y rayitas, y pierdo el sonido. En las otras tvs de mi casa no sucede.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la instalación de antena de tu casa está en perfectas condiciones, incluyendo las rosetas, los cables y sus conectores. En ocasiones la avería puede estar causada por cable de baja calidad conectado a otra de tus tv que además, no presenta esos cuadritos. Posteriormente, ten en cuenta que cuantas más tvs haya conectadas, aunque estén apagadas, más pérdida de señal tienes en cada toma, porque ésta se reparte entre todas. Prueba esta tv en otra toma de antena y a ser posible con otro cable, a ver si sucede lo mismo. Puede que te haga falta instalar un amplificador de antena en alguna de tus tomas de antena, especialmente en aquella que esté más lejos de la toma principal; para probar la tv en la que te salen los cuadritos, ponla en otra toma de antena de tu casa, y a ser posible que sea toma principal y no tenga derivaciones. Si los cuadritos se reducen, ya sabes que debes revisar toda la instalación o pensar en poner un amplificador de antena en la toma donde sí se produce el fallo. Actualmente, debido al nuevo reparto de frecuencias de TDT para emisión de señales 4G de telefonía, podrías sufrir interferencias, que se muestran en forma de esos cuadritos. Para evitarlo, consulta con tu comunidad de vecinos la instalación de filtros antiparasitarios en la instalación comunitaria.
He comprado un tv y quiero llevarlo a Cuba, ¿podré usarlo allí?
Si. Pero debes saber que probablemente no sintonice ningún canal, puesto que las frecuencias no son las mismas. Para disfrutar de tu tv, tendrás que poner un TDT externo, comprado allí, para asegurarte que funciona correctamente. Como no podrás sintonizarla, tampoco podrás grabar con ella. El resto de opciones de la tv funcionará con normalidad.
¿Admite mi tv antena por satélite, de cable o antena de interiores?
Todas nuestras tv pueden sintonizar directamente canales de cable, sin necesitar en general que pongas un decodificador. Para los canales de satélite sí que lo necesitarás, dado que nuestras tvs solo tienen un sintonizador. En cuanto a las antenas de interiores, sí, puedes conectar tu tv a una de ellas. En estos casos tendrás que hacer una muy buena instalación para asegurarte de que la tv no pixela.
Quiero colgar mi tv en la pared. ¿Qué soporte debo comprar y dónde puedo encontrarlo?
En todas las tvs existen unas tuercas dentro de la carcasa posterior, generalmente 4, que están equidistantes formando un cuadrilátero. Mide este cuadrilátero y habrás obtenido el VESA, que es la norma que regula la métrica de los tornillos que debes usar. De todas formas, los fabricantes de soporte pared ya cuentan con esta información, con lo que lo más normal es que buscando soportes por tamaño, por ejemplo 32 pulgadas, encuentres el más adecuado y con los tornillos correctos para hacer el montaje. Puedes encontrar estos soportes de pared en tiendas de bricolaje, ferreterías, grandes superficies de bricolaje y tiendas especializadas de televisión. ¡¡¡Recuerda montar tu tv en pared con la peana quitada!!!
He cortado y empalmado mi cable de red porque no me llegaba al enchufe y ahora el tv no arranca, ¿qué hago?
Debes saber en primer lugar, que cortar el cable de corriente eléctrica deja la tv fuera de garantía por manipulación. Contacta con el servicio técnico para que podamos ofrecerte un presupuesto de reparación.
Mi conector de antena está roto y yo no hice nada, ¿cómo procedo?
Ningún conector se rompe solo; la construcción de la tv es lo suficientemente sólida como para que la rotura solo pueda producirse mediante la intervención externa, en forma de tirón generalmente. Contacta con el servicio técnico para que podamos ofrecerte un presupuesto de reparación.
¿Hasta cuándo debo guardar el embalaje de mi tv?
Debes guardarlo durante los primeros 15 días, por si hubiera algún defecto, y así poder cambiar tu tv en el punto de venta. Una vez transcurrido este tiempo, no es obligatorio guardarlo. Sin embargo y si te es posible, guárdalo todo el tiempo que puedas: pliega la caja y guarda los corchos. En el caso de que quieras llevarte la tv a otra casa, o se estropee y tengamos que ir a buscarla a tu domicilio, será de utilidad.
Mi tv no enciende, no hace nada.
- Verifica que está enchufada y que ese enchufe funciona. Puedes probarlo con algo sencillo como una lámpara o cualquier otro aparato. Si estás usando la tv enchufada a una regleta, prueba sin ella.
- Observa si se ilumina el piloto frontal. En caso negativo, probablemente esté averiada. Contacta con el SAT para registrar tu avería.
- ¿Has cortado el cable de corriente eléctrica? En caso afirmativo, debes revisar que has hecho bien esta manipulación. Además, debes saber que la manipulación deja fuera de garantía la tv.
- Pulsa el botón de encendido de la botonera de la tv. Todas nuestras tv tienen botonera. Si no la encuentras, mira en la parte posterior de la tv o en el manual de instrucciones.
- Observa si el piloto cambia de color. En caso afirmativo, observa la pantalla.
- Si se ilumina la pantalla, pero no sale ninguna imagen, observa si aparece algún mensaje.
- Mensaje “SIN SEÑAL”èPulsa el botón SOURCE | ENTRADA y asegúrate de seleccionar la opción que quieras ver: en el caso de la tele normal, la opción será TDT| DTV. En el caso de plataformas de pago, la opción será el conector donde hayas conectado este dispositivo: HDMI o EUROCONECTOR.
- Mensaje “BASE DE DATOS VACÍA” o “NO HAY CANALES”è Sintoniza de nuevo la tv, asegurándote de que seleccionas adecuadamente el tipo de búsqueda de tdt: “AIR”,
“AÉREA” “ANTENA DIGITAL” o bien “CABLE”, “CABLE DIGITAL” si tienes tu tv conectada a alguna plataforma de pago.
Acabo de comprar mi tv y observo un 1 puntito de color en la pantalla. Aunque no suelo darme cuenta de su presencia, en algunos planos se ve bastante claro. ¿Es una avería?
No. De acuerdo con la normativa internacional sobre pantallas, que es la norma PIXEL UNE-EN ISO 13406-2, 1 pixel no se considera una avería.