Espere, por favor...

Introducción

TESLA ELECTRONICA E INGENIERIA S.A. («Tesla») proporciona la presente Garantía, adecuada a la legislación de garantías del país en el que el producto está a la venta, al comprador/es del/de los producto(s) TD Systems incluido(s) en el paquete de venta.

Tesla le garantiza que durante el periodo de garantía Tesla o una compañía de servicio autorizada por Tesla subsanará de forma gratuita y dentro de un plazo comercialmente razonable los defectos en los materiales, diseño y manufactura mediante la reparación o sustitución del Producto, de conformidad con la presente Garantía (salvo que la legislación lo disponga de otra manera). La presente Garantía sólo será válida y estará vigente en España.

Periodo de garantía y devolución

El periodo de garantía dará comienzo en el momento de la compra original del Producto por parte del primer usuario final. El Producto puede estar formado por varias piezas diferentes y las distintas piezas pueden estar cubiertas por un periodo de garantía distinto (en lo sucesivo, el “Periodo de Garantía”).

Tesla garantiza que los Producto(s) cumplen con las especificaciones contenidas en sus ofertas siempre que hayan sido manipulados, transportados, almacenados y utilizados de acuerdo con las instrucciones contenidas en los respectivos Manuales de Usuario proporcionados por Tesla . Por consiguiente, Tesla asume su responsabilidad únicamente respecto de aquellas disconformidades y defectos de los que se haya probado que han sido causados por acciones o negligencias cometidas con anterioridad al momento de la entrega de los Productos al primer transportista.

En la medida en que esté permitido por la legislación , el Periodo de Garantía no será ampliado o renovado ni se verá afectado de otra manera debido a la posterior reventa, reparación o sustitución del Producto autorizada por Tesla . No obstante, la(s) pieza(s) reparada(s) o los productos de sustitución suministrados durante el Periodo de Garantía estarán garantizados durante el resto del Periodo de Garantía original o durante un (1) año a partir de la fecha de reparación o sustitución, cualquiera que sea superior.

Todo lo que no se disponga expresamente en estas Condiciones Generales, se suministra “tal cual está”, por lo que no se ofrecen garantías, explícitas o implícitas, derivadas de la ley o de cualquier otra instancia en relación con los Producto(s).

Cómo obtener el servicio de garantía

Si desea presentar una reclamación bajo la presente Garantía, sírvase enviar su Producto o la pieza afectada (cuando no se trate del Producto completo) a una compañía de servicio autorizada por Tesla. Puede llamar a un centro de atención al cliente de Tesla(es posible que se apliquen cargos según tarifas nacionales o preferentes) para obtener más información acerca del modo de realizar una reclamación. En el paquete de venta o en las páginas Web locales de Tesla , en los lugares en los que estén disponibles, es posible encontrar información sobre los centros de atención al cliente.

Cualquier reclamación realizada en virtud de la presente Garantía estará sujeta a la notificación por su parte del presunto defecto a Tesla o a una compañía de servicio autorizada por Tesla dentro de un plazo razonable a partir de su descubrimiento y, en cualquier caso, nunca posterior a la fecha de vencimiento del Periodo de Garantía.

Al realizar una reclamación en virtud de la presente Garantía deberá proporcionar: a) el Producto (o la pieza afectada) y b) el comprobante de compra original, que indique con claridad el nombre y dirección del vendedor, la fecha y el lugar de la compra, el tipo de producto y el número de serie.

¿Qué es lo que no cubre?

La presente Garantía no cubre:

  • Manuales de usuario ni software, configuración, contenidos, datos o enlaces de terceros, incluidos o descargados en el Producto, incluidos durante la instalación, montaje, envío o en cualquier otro momento de la cadena de entrega o adquiridos de otra manera y en cualquier forma por usted. Tesla no garantiza que el software de Tesla se ajuste a sus necesidades, funcione en combinación con cualquier hardware o software provisto por un proveedor independiente, ni que el funcionamiento de cualquier software esté libre de sufrir interrupciones o errores, ni que cualquier defecto presente en el software pueda ser objeto de rectificación o ser rectificado.
  • El desgaste normal (incluido, sin carácter limitativo, el desgaste de mandos, baterías o pantallas).
  • Los defectos ocasionados por una mala manipulación (incluidos, sin carácter limitativo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas, humedades etc…)
  • Los defectos o daños ocasionados por una mala utilización del Producto, incluido el uso contrario a las instrucciones provistas por Tesla (por ejemplo, según lo dispuesto en la guía del usuario del Producto).
  • Presuntos defectos ocasionados por el hecho de que el Producto fuera utilizado con, o en relación con, cualquier producto, equipamiento, software y/o servicio no fabricado o suministrado por Tesla o fuera utilizado de otra manera que no fuera para su uso previsto. Los defectos pueden ser ocasionados por virus debidos al acceso no autorizado por parte de usted o un tercero a servicios, otras cuentas, redes o sistemas informáticos. Dicho acceso no autorizado puede tener lugar mediante ataques de hackers, obtención ilícita de contraseñas u otros medios similares.
  • Los defectos ocasionados por el hecho de que la batería haya sido sometida a cortocircuito o por el hecho de que los sellos del cierre de la batería o las células se hayan roto o muestren evidencias de manipulación, o por el hecho de que la batería haya sido utilizada en equipos para los que no hubiera sido especificada.
  • Otros actos más allá del control razonable de Tesla.

Otros avisos importantes

Recuerde que debe realizar copias de seguridad o conservar registros por escrito de todos los datos y contenidos importantes almacenados en su Producto, ya que existe la posibilidad de pérdida de datos y contenidos durante la reparación o sustitución del Producto. Tesla, en coherencia con lo dispuesto en la sección titulada «Limitación de la Responsabilidad de Tesla» expuesta a continuación, no se responsabilizará en caso alguno, ya sea de manera explícita o implícita, de ningún daño o pérdida de ningún tipo resultante de la pérdida, daños o deformación relativos a los datos o contenidos durante la reparación o sustitución del Producto.

Todas las piezas del Producto u otros equipos sustituidos por Tesla pasarán a ser propiedad de Tesla. Cuando el Producto no esté cubierto por los términos y condiciones de la presente Garantía, Tesla y las compañías de servicio autorizadas por la misma se reservan el derecho a cobrar una tarifa por mano de obra y posibles gastos generados por cargo de portes. En la reparación o sustitución del Producto, Tesla utilizará productos o piezas originales.

Su Producto puede incluir elementos específicos de España, incluido el software. Cuando el Producto haya sido objeto de una nueva exportación desde su país de destino original a otro país, es posible que el Producto incluya elementos específicos del país que no son considerados como defectos en virtud de la presente Garantía.

Limitación de la responsabilidad de Tesla

La presente Garantía es su única y exclusiva garantía frente a Tesla y la responsabilidad única y exclusiva de Tesla con respecto a los defectos presentes en su Producto. La presente Garantía sustituye a cualesquiera otras responsabilidades y garantías de Tesla, ya sean orales, por escrito, legales (no obligatorias), contractuales, extracontractuales o de otro tipo, incluidas, sin carácter limitativo y en la medida permitida por la legislación aplicable, cualesquiera condiciones, garantías u otros términos y condiciones implícitos relativos a la calidad satisfactoria o la aptitud para un fin específico. No obstante, la presente Garantía no excluirá ni limitará i) ninguno de sus derechos legales (obligatorios) en virtud de la legislación nacional aplicable ni ii) ninguno de sus derechos contra el vendedor del Producto.

En la medida en que esté permitido por la legislación aplicable, Tesla no se responsabilizará de pérdida o daños o deformaciones algunas en los datos, lucro cesante alguno, pérdida de utilización alguna de los Productos o funcionalidad, pérdida de negocio, pérdida de contratos, pérdida de beneficios o pérdida de ahorro anticipado, aumento de costes o gastos, daños o pérdidas indirectas algunas, daños o pérdidas emergentes o daños o pérdidas especiales.

En la medida en que esté permitido por la legislación aplicable, la responsabilidad de Tesla se limitará al valor de compra del Producto. Las anteriores limitaciones no serán aplicables en caso de gran negligencia o mala conducta intencionada por parte de Tesla o en caso de muerte o lesiones personales resultantes de una negligencia demostrada por parte de Tesla.

Aviso importante: su producto es un dispositivo electrónico sofisticado. Tesla le recomienda encarecidamente consultar la guía del usuario y las instrucciones provistas con el Producto y relativas al mismo. Asimismo, debe tener en cuenta que el Producto puede incluir pantallas de gran precisión, lentes de cámara y otras piezas similares que pueden ser objeto de arañazos o daños de otro tipo cuando no se manipulan con extremo cuidado. En ningún caso esta Garantía cubre este tipo de sucesos.

TESLA ELECTRONICA E INGENIERIA S.A.
Avda. San Pablo 26

28823 Coslada (Madrid)
CIF: A- 86864139